Año 1920. Calle Corredera. Dª.Antonia Gómez Rivero, su hijo D.Francisco López en el centro de la imagen y D.Rafael, de la Puebla de Cazalla a la izquierda de la fotografía.
En relación a los negocios más antiguos de Arahal hay constancia documental, tanto escrita como fotográfica de la existencia de una Confitería en la Plaza de la Corredera desde el año 1900, a nombre D. Antonio López.
Las cartas publicadas en la entrada (ARAHALENSES EN LA GUERRA DE FILIPINAS, año 1897). En concreto en las cartas Nº 10, 14, 21 y 25, un familiar del confitero, D. José Gómez pregunta a su hermana Dª.Antonia “como va el negocio de la confitería”.
Año 1951. Confitería Plaza de los Mártires. Dª. Concha Riquelme, su hijo D. Julio López (Paquito), un camarero con el uniforme de la antigua Casineta espera con la bandeja el pedido, pues en aquella época no exístia el papel como envoltorio para helados, únicamente el cucurucho y el corte.
Dicha Confitería estuvo ubicada en la Plaza de la Corredera, en la casa que fue antiguo Correos. Posteriormente su hijo D. Francisco López Gómez la ubicó en la Plaza de los Mártires nº 2 ( Hoy en día la Confitería de la Emilia ), hasta el año 1957.
Año1952. En la puerta de la confitería, D.Pepe López Riquelme (en el centro),Dª. Conchita López Riquelme (niña), Dª.María Riquelme y su marido D.Antonio Guerrero.
Años después sus hermanas Lola e Isabel López Gómez siguieron la tradición familiar en la Calle Madre de Dios frente a LOS TRES GATOS hasta el año 1964.
Los pasteles se elaboraban con toda la tradición aprendida de romanos, judíos y árabes, cuyo legado fue transmitido en la cultura andaluza a través de los siglos. En la actualidad, esta tradición confitera tiene su continuidad en parte de sus descendientes en el municipio de Alcalá de Henares (Confitería Riquelme), manteniendo los estándares de calidad transmitidos de generación en generación. Las fotos siguientes, ilustran las distintas épocas del negocio familiar.
Año 1954. Desde la izquierda, Dª. Concha Riquelme, Dª. Conchita López, Dª. María Gallardo (maricuchi) y Dª. María la de Alfonso.
Año 1955. Confitería calle Madre de Dios, Dª. María Rodríguez López en el centro y su hermana Dª.Luisa Rodríguez López.
Gracias a Mª Luisa Rodríguez por la documentación aportada, todo un placer mantener relación con personas que no están en el pueblo y lo siguen llevando en su corazón.