Foto tomada en un «tentaero»de reses bravas que hubo en la finca propiedad de D. Romualdo Arias de Reina «Ibamalillo», a 14 Kms de Arahal. La podemos datar en 1929 ó 1930. Entre los componentes que forman la presidencia, D. Romualdo, D. Ángel, Dª. Josefita, Dª María Beauchy, Dª. Pilar Pérez, Dª. Carmelita Reina, Dª Teresa Zayas. D. Romualdo Arias de Reina, Dª. Elena Almagro, D. José Manuel Camacho, D.Romualdo Jiménez, D.Francisco Jiménez y D. Ángel Jiménez Arias de Reina.
La tienta de la fotografía se realizó en mayo de 1928, y las personas que aparecen en la foto son, de izquierda a derecha:el de tirantes era D. Silverio, mozo de espadas del diestro D. Manuel del Pozo «Rayito», y por aquel entonces tenía un bar en Sevilla en la calle Oriente; el segundo, D. Juan José Arias de Reina González, natural de El Arahal; el tercero es el diestro «Rayito», llegado de Sevilla a participar en la tienta; el cuarto, D. Romualdo Arias de Reina Jiménez, alcalde de Arahal,ganadero y propietario de la finca;el quinto, D. Francisco del Pozo «Rayito», novillero, hermano de D. Manuel; el sexto, D. Francisco Menjíbar Guardia, médico de Arahal; el séptimo, D. Javier Torres Castro, labrador; el octavo, D. José Camacho Bernabéu;el noveno, D. Fernando Oliva Montes, labrador. Abajo, de rodillas, los dos muchachos son los hermanos Arias de Reina Pérez. Éstos junto con D. José Camacho fueron asesinados ocho años más tarde en el incendio de la cárcel que se produjo en la Guerra Civil.
Un bello conjunto de jinetes, con un gran sabor andaluz y campero, en la que casi todos ellos sostienen el palo de majagua. La idumentaria de los garrochistas, a base de chaquetillas cortas de colores claros, nos hace pensar en la época estival del momento.
No existe ningún otro dato más, que sirva para su identificación y localización;pero el hecho de posar en tal número, nos hace pensar en la dehesa de Ibamalillo, en una mañana de apartado de ganado, o en la tarea, o ejercicio ecuestre de acoso y derribo.