LOS PREVISORES DEL PORVENIR era una Asociación Mutua de Ahorro para pensiones Vitalicias. Fundada en mayo de 1904, el asociado pagaba una cuota mensual de una a cinco pesetas, para recibir a los veinte años de su ingreso una renta anual, pagadera por trimestres vencidos, cuyo máximo no podía exceder del total, más la mitad de las cuotas satisfechas; sobre 360 a 1800 pesetas anuales, según hubiera hecho efectivas las 240 mensualidades de una, dos, tres, cuatro o cinco pesetas.
La recaudación, se hacía por cobradores, o por rentistas, o personalmente en la Caja Social. En Arahal su representante era don Aurelio Mena Boullosa, el maestro barbero y perfumero de la calle Felipe Ramírez. En la foto inferior vemos al mencionado representante rodeado de sus bellas previsoras, todas, miembros de familias conocidas de Arahal.Años veinte.
A mediados de la década de 1920, España atravesaba una situación complicada. Desde el punto de vista internacional, todavía se hacían sentir los efectos de la Gran Guerra europea, y en el interior se vivían con incertidumbre los últimos años de la dictadura del general Primo de Rivera. En ese contexto, un grupo de asociados de la Mutualidad Los Previsores del Porvenir decidió crear una nueva identidad: el Banco Popular de los Previsores del Porvenir, que sería el antecedente del Banco Popular Español.
En la foto superior vemos de nuevo a don Aurelio Mena junto a sus jóvenes ahorradores, delante de la bandera de la compañía. Año1930-31 , en el patio de la casa nº 9 de la calle Felipe Ramírez. Se encuentra Aurelio Mena Boullosa (Maestro barbero), María Mena, Antonia Domínguez, Josefina de la Peña, Ángeles Domínguez, Mercedes Domínguez, María Oliveros , Encarna Mena , Gumensinda Domínguez, Sagrario Mena, Rosarito Oliveros, Antonio Domínguez , Manolo Domínguez.