En el centro de la fotografía la maestra heladera Dª.Asunción Miquel atiende a las señoritas Josefa Frias y Mª Ángeles Posaelas un día de Feria por los años 60.
Esta empresa familiar conocida por «El Valenciano» se instala en Arahal en el año 1954, a sus comienzos producían pocos sabores, su maquinaria no le permitía más, pero el helado era de calidad inmejorable, natural 100%, siempre fresco del día, diariamente recién hecho y terminado.
Poseían 2 carritos de venta, donde día tras día en la época veraniega, transformaban la leche, huevos, nata y azúcar en el placer de cualquier Arahalense. En la foto inferior, de frente y apoyado en el carro, vemos rodeado de un grupo de niños a D.Enrique Jerez Miquel, actual propietario del establecimiento, en la esquina de la calle Corredera posiblemente también un día de fiesta.
Esta es la historia de una de las heladerías con casi 60 años de tradición familiar que hay en Arahal, hoy en día aún siguen ofreciendo al público en su casa de la calle Corredera los mejores helados y granizados que se puedan deleitar.