El 17 de agosto de 1933 visitó Sevilla Franklin Roosevelt-en el centro de la fotografía con un sombrero de ala ancha puesto-, hijo del entonces presidente de los Estados Unidos de América. En la imagen asiste a una fiesta campera celebrada en su honor en una de las fincas del ganadero arahelense don Romualdo Arias de Reina.
Franklin Delano, Junior, hijo del presidente de los Estados Unidos, F. D. Roosevelt, estuvo en Arahal en una memorable fiesta campera en el año 1933. Resulta curiosa esta noticia encontrada en una revista de la época, tres años antes del estallido de la guerra civil, que tan dramática sería para los anfitriones de dicha fiesta. Franklin Delano Roosevelt, Jr. (1909-1988), joven viajero por Europa y España, pasó por Sevilla y deseoso de conocer el mundo de los toros, fué invitado a una finca de Arahal en plena canícula.
Este es el relato que hace la revista: “Una mañana de este terrible mes de Agosto, una comitiva reducida, pero selecta, se ponía en marcha, en automóviles, carretera adelante, hasta el término de Arahal. Componían la excursión: Mr. Franklin Roosevelt, Drexel (compañero de viaje), el cónsul de Norteamérica en Sevilla, Mr. Richard; invitados, periodistas, fotógrafos, toreros… A las puertas de la finca de “Benamalillo”, su propietario, el ganadero don Romualdo Arias de Reina (1), acompañado de su esposa recibía al huésped con los honores que merecía. El señor Arias de Reina, avisado de la excepcional visita, preparó un recibimiento como cumplía el rango del visitante. Un dia de fiesta campera, en la que no podíafaltar, desde la visita a caballo, por entre la gandería de reses bravas, el acoso y derribo de unos becerros, la tienta de otros en la placita de la finca de “Benamalillo” y, como complemento, una “juerga” andaluza improvisada, donde la copla rasgaba el aire como una saeta…”