Con motivo de la bendición de la hornacina donde se expondrán en el altar de Nuestra Señora de las Angustias de forma permanente los restos del antiguo Cristo de la Esperanza que datan en torno a finales del S. XVII, la Junta de Gobierno en estos días descubrió en el archivo de la Hermandad esta reliquia, totalmente inédita y desconocida.
Se trata de una foto de principios del siglo pasado, donde aparecen los antiguos titulares de la Hermandad en el Altar Mayor de la Parroquia, posiblemente en uno de sus Cultos.
El Cristo, tenía pelo natural (con la virgen fue pasto de las llamas en Julio de 1936). En la imagen se aprecia el sudario. Este era de seda orillado con borla de hilo de oro, era propiedad del comerciante de tejidos, Domingo Cerca, que lo prestaba. Ocurrió un incidente, durante el desfile de la procesión en la Semana Santa de 1930, comenzó a llover y Domingo discutió con el Hermano Mayor , sobre que iba a mojar el sudario, terminando la discusión con que Domingo se subio al paso y le quito el sudario al señor y se lo llevo a su casa. El desagrable suceso, cayó mal a todos y fue sacado hasta en coplas jocosas en Carnaval.
Gracias a la Hermandad por este hallazgo, y a Mati Caballero por la documentación aportada.