FOTO: Detrás de la barra, D.Paco Velasco (propietario).Delante, D.Manolo Guerra, D.Emilio Franco, D.Guillermo Almagro, D.Vázquez y D.Manuel Nieto.16 /11/1962
Así fue bautizada por sus clientes esta particular taberna situada en la calle Pérez Galdós, en la actual casa propiedad de D. Antonio Manaute. La razón de que se llamara «La Vespa» provenía del color del local, un verde agua, el mismo tono con que fue lanzada al mercado la primera Vespa de Piaggio, en el año 1946. Esta tasca era regentada por D.Paco Velasco (Frasquito), hijo del propietario de la famosa fonda Velasco, situada en la misma calle. Anteriormente poseía el negocio en un local contiguo a la fonda de su progenitor.
FOTO: De izquierda a derecha, el limpiabotas, el apodado como «El Cota», sentado recibiendo el servicio, D.Julio Barrera, con traje de chaqueta oscuro, D.Julio Beauchy, de pie, D.Luis Blanco, a su lado, D.Francisco Jiménez, el que fue Alcalde de Arahal, D.Alfredo Arias de Reina, mirándolo a éste se encuentraD. Pepe Matute, de pie con chaqueta clara, D.Calixto Zalval Cervera, a su lado,D. Antonio Jiménez Frayle. Detrás con calzado claro, D.Miguel Maldonado, y justo a la derecha de la imagen, «Velasco».
Esta imagen está tomada en la puerta de «La Vespa», aunque no sé con certeza si en el momento de la captura se encontraba abierta o no.
Especial agradecimiento a D. Francisco Franco Balbuena por el material aportado