Esta Senda Ancha era en la antigüedad una de las principales Vías de comunicación del Pueblo. Comunicaba la Cruz del Arache con el Prado de San Roque. A la Cruz del Arache llegaban el Camino del Sartenegal de la Villa, la Vereda de los Puertos, el Camino del Coroníl, la Senda de la Grana y la Vereda de Villamartín. Al Prado de San Roque llegaban el Camino de Mairena y la Vereda de Sevilla. Todas juntas bajaban hacia el Faro, por Barrio de los Caramelos hoy calle Argentina, en el Faro se les unía el Camino de Fuente de Andalucía, calle Rubio y la Vereda de
Carmona, hoy calle Carmona. A la altura de la antigua calle Potugalejo, hoy Pozo Nuevo se le unía el Camino de Paradas y todas juntas cogían dirección Este hacia la Ermita de San Antonio para incorporarse a la Vereda de Osuna.
La fotografía la hacen desde la calle Jesús, se trata de la Senda Ancha hoy calle Genil. El edificio que se encuentra al fondo oscuro era un Molino Aceitero, perteneció a los Hnos, Gómez Ruíz y luego a D. Mariano Sanz de Marchena, últimamente era la Herrería de los Monagos. La pared que está a la derecha con los postes, denominados «pies de amigo», hoy no se podría ver porque estará dentro de un corral, el Ayuntamiento permitió enderazar las fachadas. Lo mismo ocurrió con las viviendas de «Las 7 casas» calle Dr. Marañón y la Cruz de la Cava. La pared larga que está en la izquierda es el Corralón de Portillo, se dedicaba a arrendar suelo para pajares.