Perspectiva de la fábrica en pleno funcionamiento. Podemos observar a D.Antonio Rodríguez(sentado)embutiendo la dosis necesaria de jarabe de limón o naranja a los botellines de gaseosas.
Por detrás, la persona de la camisa de cuadros es D.Manuel Baltasar, la toma lo capta regulando el tubo donde se mezclaba el ácido carbónico con el agua.
A la derecha, de pie y fumando, observamos a D.Juan Manuel García, pertenecía a la familia propietaria de la empresa, empresa que fundaría su suegro D. Miguel González Pérez,más conocido como «Miguel, el de los Gatos», por llegar a ser propietario del Bar Los Tres Gatos.
Aunque los comienzos del negocio fueron en el mencionado bar, D.Miguel inaugura a principios de los años cincuenta la fábrica en la calle Cruz ( actualmente zona cafetería San Francisco), donde introduce nueva maquinaria y un pequeño número de trabajadores.
FOTO:Carrillo de las gaseosas con D.Manolo Baltasar y » Madroñal». Años 50.(Archivo fotográfico Bodega la Mazaroca)
El producto protagonista de la fábrica era el hielo, éste salía en forma de barra, (de aproximadamente 1 metro de longitud), la clientela la podía adquirir enteriza o por partes. Era típico que mujeres llegaran con sus cubos para un cuarto de hielo para refrigerar sus neveras.Además se dispensaba gaseosas, aguas minerales, helados, éstos, se venderían también en un pequeño puesto propiedad de la familia ubicado en la esquina de la calle Madre de Dios.
Más tarde llegaría el otro fruto importante de la fábrica, hablo de gaseosa «La Gata», la marca ya podemos deducir de donde provenía. Esta gaseosa se servía en sifones.
Con los años, los tiempos cambian, y la evolución afectaría a esta exclusiva fábrica. El nacimiento del frigorífico y la llegada de nuevas marcas de bebidas, como la Coca-Cola, sería el comienzo del fin de esta particular empresa familiar.