Podemos ver en esta fotografía a Fernando Serrano Guillén, más conocido como «Fernando Pelota» que se retrata junto a su vehículo de gasógeno en el Parque María Luisa de Sevilla.
Desde la década de los treinta, esta familia arahalense conocida como » Los Pelota» se dedicó al transporte de viajeros y mercancías, realizando servicios de linea regular entre Arahal y Sevilla.
El apodo nacía a raíz de la compra de una huerta que realizaron a un cura, apodado cura pelota.
Poseían cuatro vehículos, con capacidad para nueve personas cada uno, entre los que destacaba un Buick americano, un Cadillac, un Lasalle y un Chrysler. La casa central se encontraba en la calle Madre de Dios 67 ( En la actualidad Almacenes Jamones Benito), y sus paradas diarias eran en la esquina de Pedro Bueno y la Cuesta del Rosario en Sevilla.
El proceso del gasógeno era laborioso, los conductores se levantaban a las 4 de la madrugada para partir el carbón y poner a punto los coches.
Como anéctoda curiosa circulaba un dicho por Arahal que decía » Me voy a Sevilla en combinación y me vuelvo a Arahal en Pelota«.
Con el fallecimiento del fundador, los herederos se dispersaron por la provincia quedando la empresa huérfana hasta su desaparición.