El que fue alcalde y ganadero importante de Arahal D. Romualdo Arias de Reina y Jiménez, se fotografía en su finca de Benamalillo junto a su esposa Doña Teresa Zayas Arias de Reina. Años veinte.
Falleció el 6 de enero de 1936 siendo enterrado en la cripta que poseía la familia en la iglesia del Santo Cristo de la Misericordia. Pocos meses después, el 19 de julio de 1936 su viuda fue detenida en su finca de «Benamalillo» y trasladada al pueblo con sus criadas en su coche de caballos que llevó su cochero, D.José Pérez Bermúdez, y al que también subió un sobrino suyo, José María Arias de Reina Pérez, que se encontraba en la finca.
Pararon el coche en el lugar conocido como el «Parapeto», en el paso a nivel, y desde allí fue conducida al depósito municipal. Estuvo detenida hasta el 22 de julio de 1936, negándose a salir cuando el consejal D.Raimundo Lozano abrió las puertas para que se marcharan los presos, por temor a la situación en que se encontraba el pueblo, lo que resultaría dramático pues, poco después de la entrada de los sublevados en el pueblo, murió por asfixia y quemaduras provocadas por el incendio de la cárcel con gasolina que provocó un grupo de desconocidos.
Según su hermana Dolores, su fallecimiento ocurrió en la mañana del día 23. Su hermano Javier pereció con ella. Su cuñado Rafael y sus sobrinos José María y Antonio murieron víctimas también de la violencia. El primero como concecuencia de un tiroteo y los segundos en el incendio de la cárcel.
