En la foto, de pie y apoyado en la máquina, D.Raimundo Fernández Rodríguez, sentado a la sombra de la casilla, D.José Fernández Mateo,propietario y padre del anteriormente citado. Por detrás, D.Antonio Fernández Avecilla (Baltasar), empleado fijo del surtidor. La foto está tomada en el año 1957 por el fotógrafo D.Juan Esquivel, propietario de la lambretta con sidecar que se aprecia en la imagen.
Esta pequeña gasolinera tiene su origen es dos antiguos pósters manuales que había ubicados en los Tres Gatos, uno instalado en el cruce, perteneciente a D.José Fernández Mateo, y otro perteneciente a la familia de los Bonilla, instalado en la calle Madre de Dios.Por iniciativa del Ayuntamiento se decide reubicarlos a las afueras del pueblo, y entonces se ceden unos terrenos al paso de la carretera general de Sevilla, alquilados en vitalicio a la compañía Campsa, propietaria de estos depósitos, y se inaugura el 15 de enero de 1957 este emblemático surtidor de gasolina.
En estos terrenos finalizaba el paseo de caballos que se exhibía en la Avenida de la Fuente, aquí, los caballos se giraban en una especie de glorieta para comenzar su marcha hacia la Plaza.
La gasolinera estaba compuesta por tres surtidores como se puede apreciar en la foto, el primero (mirando a Sevilla), dispensaba gasolina normal, y pertenecía al agente D.Francisco Bonilla Pavón, los otros dos restantes , dispensaban gasolina súper y gasóleo y su agente era D.Jose Fernández Mateo. En esos años, el precio de la gasóleo era de 2 pesetas el litro, y la gasolina estaba a 4,25.Estaba abierta al público las 24 horas. Muchos fueron los famosos que pararon a repostar, cantantes como Antonio Molina, Concha Piqué, La Niña de Antequera, Pepe Pinto, Pepe Marchena. Toreros como Antonio Ordóñez, Manolo González, etc.
En la foto, conduciendo, el que sería propietario Raimundo Fernández Rodríguez, en el sidecar, Antonio Fernández Avecilla, empleado del surtidor. Año1957.