El 4 de septiembre de 1948, con motivo de la Feria del Ganado de nuestro pueblo, se inaugura el campo de fútbol San Antonio de Almagro, con un partido que enfrentaría al barrio sevillano Ciudad Jardín con el equipo local.
Los terrenos eran propiedad de D. José Brenes Almagro, en el año 1947 estaba sembrado de chícharos y se arrancaron para preparar el campo, se le denominó «San Antonio de Almagro»
En primer lugar con gafas y pañuelo en mano, D. Federico Aguirre Prieto, Secretario del Excmo. Ayuntamiento, el Guardia sería el Comandante de Puesto, el cura sería D. Cayetano Parody Mena, la Sra. que está delante del cura con gafas es Dª Consuelo Camacho Bernabeu esposa del que está sentado último D. José Soriano Crespo, entre los dos D. Alfredo A. de Reina Jiménez, Alcalde y por último de pié y con gafas, D. Ramón González y González, Médico.
Detrás de D. Francisco Bonilla Pavón, con gafas se encuentra D. Rafael Carrascoso Jiménez Agente de Prevención Médico Social, el segundo a la derecha a partir del de la gorra, es D. Manuel Brenes Orozco, montado en algún taburete con gafas es D. Enrique A. de Reina Jiménez, con chaqueta blanca y corbata D. Ramón González y González, con americana oscura y gafas D. Antonio Domínguez Párraga, con chaqueta blanca desabrochada D. Manuel Balbuena García y junto con corbata y chaqueta blanca, parece ser D. Francisco Antequera Caballero.
FOTO ARRIBA: De izquierda a derecha los que están de pie, el primero es «Virorta», tenía una barbería en calle Tahona esquina con calle Nueva, el siguiente Santos, trabajaba con su tío en una barbería en calle Felipe Ramírez frente a la Farnacia, el siguiente Tomás, regentaba las naves avícolas que se encuentran en la carretera de Morón margen derecha antes del arroyo Saladillo, el pozo y las naves las edificó él mismo, siguiente Enrique el «Chavalote», tenía un polvero en calle Toledo, el que le sigue Ontanilla aficionado a los toros y partidario de Curro Romero, tenía una taberna en calle Madre de Dios sobre el nº 85, le sigue Oliva, era el Guarda de las Casitas de Padre Monrroy, en cuclillas el primero es el VERDADERO «Pintura», Portillo Amarillo Antonio, ahora a todos los parientes le dicen Pintura, tenía una barbería en la calle Felipe Ramírez, frente al Cuartel de la Guardia Civil, le sigue Troncoso Maldonado Enrique, trabajaba de Administrativo en la Cooperativa Arahalco, lo que hoy es Mercadona, con el balón Troncoso Medina José, panadero de la Panadería Nicolás en la calle Cruz nº 1, padre de la que ha aportado la fotografía, le sigue Francisco Lobato, «Paco el agujo Manolete», los rasgos de la cara y la nariz eran las del torero Manolete y cuando se ponía las gafas de sol llamadas «manoletinas» era una estampa del torero, tenía una tienda de comestibles en calle Membrilla sobre el nº 41, el último «Regalito», Martín López Miguel, era zapatero de banquilla y tenía la Zapatería en calle La Laguna (acera izquierda) esquina con Madre de Dios. Todos han fallecidos menos el primero «Virorta» D. Juan Lobato Pedregal, vive en Torreblanca (Sevilla).
Documentación facilitada por Paco Díaz Fernández.
De izquierda a derecha D. Rafael Aguilar Pachón, D. Rafael Gallego Cortés, D. Manuel Machado, D. Claudio Cabrera Jiménez, D. Pío, Sr. Saborido, D. Ignacio Martín, D. Antonio Brenes Jiménez, D. José Cabrera García, D. Aurelio Brenes Jiménez y por último D. Rafael Pedregal Andrade. Día de fúbol en el Campo San Antonio de Almagro, donde hoy se encuentra el Parque de Bomberos y la Barriada de las calles Manuel Torres, Antonio Chacón, San Antonio, Falla y prolongación de Morón.
Arahal Balompié, años 50, campo de fútbol de San Antonio de Almagro. Por arriba de izquierda a derecha, Enriquillo «El del Agua», Cantero de Paradas, El «Pío», Fernando Troncoso, Rafael Cortés, Antonio Saborido, Maestro aguador, por abajo de izquierda a derecha, Jaime Gallego, Alfredo Cortés, Rafael Pedregal, «El Keke», Rafael Aguilar, Julio Revilla, Rafael García Segura..