Foto tomada en Sevilla en la Plaza de la Contratación donde se retrata D. Miguel Lobato garcía «Miguelín» con un triciclo en el año 1956.
Según la RAE «Cosario» es el hombre que conduce personas o cosas de un pueblo a otro. En Arahal esta labor la desempeñaba don Francisco García Carrasco (retratado en la foto); donde inició su empresa a principios del siglo pasado posiblemente con el primer autobús de pasajeros del pueblo, aunque se jubilaría con la cosaría.
El documento adjunto es su hoja de ruta diaria, fechada el 10 de junio de 1926. En el membrete podemos ver las dos direcciones donde la empresa esta afincada; calle Morón 27 en Arahal y Boteros 3, Sevilla capital.
Según comentarios de personas mayores, el padre de D. Francisco García Carrasco también fue cosario, y los clientes al hacerle un encargo de compra en Sevilla, le llevaban un papel escrito con el artículo y las monedas que podía costar, ponía el papel sobre la mesa y las monedas encima. Cuando llegaba la hora de salir, cogía el sombrero a forma de soplillo y comenzaba a soplar la mesa. Los encargos que tenían dinero encima, se quedaban, los que no tenían dinero, se caían al suelo y no iban a Sevilla. Por aquel entonces había muy poco papel-moneda, solamente monedas de cobre, níquel y plata.
Esta foto fue tomada en Arahal, calle Madre de Dios, en el año 1955,frente al camión de la empresa marca Chevrolet se encuentran de izquierda a derecha,D.Juan José Martín Calderón, D.Rafael García Segura, D.Francisco García Segura, D.Antonio Martín López, D.Miguel Lobato García y D.Deusdedi Triguero.