La imagen de la Virgen de Fátima había recorrido parte de España y de Andalucía. A Arahal llegó casi al mismo tiempo que los misioneros, a principios de los años cincuenta. También coincidió con la nueva edición del Catecismo Mariano, que en parte venía a sustituir al antiguo librito de Ripalda.
La imagen de la Virgen recorrió en procesión las principales calles de Arahal. En las escuelas se confeccionaron unas banderitas de telas o de papel con los colores inmaculistas celeste y blanco, para acompañar la comitiva procesional,a la que acudió todo el pueblo.
Las niñas de los colegios fueron a recibir a la virgen a la zona del Calvario en el termino de Paradas (probablemente la imagen viniera de visitar el pueblo de Paradas ) donde la Virgen llegó en un carro tirado por mulos y desde allí la acompañaron por las calles de Arahal entonando cantos marianos portando todas las banderitas celestes y blancas que sus madres le habían confeccionado. Mas tarde despidieron a la Virgen en lo que hoy es la actual gasolinera frente al bar la Ultima peseta, donde montaron a la Virgen en un vehículo preparado para la ocasión que marchó en dirección Sevilla.
A su paso por la actual Casa de Cultura. D. Fernando Jiménez Montes posa junto a un antiguo estandarte de la Hdad. de la Misericordia, podemos apreciar el escudo antiguo.
Detrás del cura D. José Mena Gallego, tras él D. Nicolás Troncoso Vasco, detrás llevando el paso D. José el Jefe del Silo del trigo, con gafas y bigote D. Luis Alcázar Lindado, detrás de D. Manuel González Gamboa, que está mirando hacia abajo el borde del escalón de entrada a la Parroquia, D. Enrique Barrera Espina, detrás en la parte derecha de D. Manuel González, el Jefe de la Policía Local D. Manuel Roldán. Texto: Paco Díaz Fernández