Fotografía que nos traslada de nuevo a los primeros años de la década de los veinte del siglo pasado.Esta imagen también también fue destrozada por las llamas en los graves sucesos ocurridos en el pueblo en julio de 1936. Años más tarde, otra imagen sustituiría a la desaparecida, que es, la que en la actualidad se encuentra en la Parroquia Santa María Magdalena. Después de los incidentes su paso quedaría en el olvido en una habitación contigua al patio de la Iglesia, hasta que la familia Guajardo Fajardo decide ubicarlo en la Capilla de la Veracruz. Finalmente debido a unas obras en la Capilla, de nuevo fue trasladado a la casa-campo del Marqués de la Peña de los Enamorados, ocultándose durante más de cincuenta años detrás de un tabique. Sobre el año 2002 se recupera,donándolo la familia a la Hermandad que venera a nuestra Patrona Santa María Magdalena.
Este paso acostumbraba a salir en esta fiesta religiosa con la Custodia, que aparece fotografiada algo más detrás, y con la Virgen del Rosario de su mismo altar parroquial. En la imagen no aparece ningún estandarte, ni personas mayores alumbrando en la procesión. Sí distinguimos en primer término un niño con algo, que sí puede ser una vela, y una señora con un vestido hasta los pies. También se puede contemplar algún público, el capataz del primer paso y un agente de la autoridad.
FOTO INFERIOR.
La procesión del Corpus pasa por la Plaza de la Corredera, por delante del Ayuntamiento, en sentido inverso a como suele hacerlo en la actualidad.
No podemos saber si es toda la procesión, o parte de ella, por la falta de acompañamiento delante del paso de San José.