La Banda Municipal de Arahal, al frente su director Luis Paulino Godino Morillas. Años 40.
La Banda Municipal, fue fundada a mediados de los años 20, cuando se decide contratar como director a don Luis Paulino Godino Morillas, perteneciente al cuerpo de directores de España, con un contrato anual de 3000 pesetas y derecho a comida y casa.
La Banda Municipal, ensayaba en el Ayuntamiento, junto a la cárcel. Se compaginaban la clases de solfeo con la de instrumento, puesto que ante la falta de músicos se les daba rápidamente, después de unas básicas clases de lectura musical.
De izquierda a derecha, D.Romualdo, D.Pepe y D.Antonio Segura Medina. Año 1950
La Banda Municipal aparte de las actuaciones oficiales, tocaba los meses de verano, concretamente los jueves y domingos por la noche. Lo hacían en el tablado instalado en la Plaza de la Corredera.
Se tocaban normalmente cinco piezas. Estas noches musicales eran muy populares entre las gentes de Arahal, y la Plaza de la Corredera se convertía en un obligado punto de reunión durante la actuación de la Banda.
Desaparece al argumentar el Ayuntamiento que «la música no era necesaria». Así que en 1954, los reunió el maestro Antonio Godino – su padre Luis ya había fallecido- y comunica que la bandapor falta de apoyo económico no seguía.