Años veinte del siglo pasado, foto tomada en el cortijo de «Benamalillo». Por la izquierda, con chaqueta blanca: D.Fernando Jiménez Montes; le sigue D. José Camacho Bernabéu y después D. Francisco Jiménez Fraile. Casi enfrente de éste, un poco escondido, parece que es D. Guillermo Almagro Aguilar. Justo delante de la puerta, sin sombrero, D. José Manuel Camacho. El señor con el brazo levantado, D. José Zayas Caro. El tercer hombre que le sigue hacia la derecha, con bigote, D. Antonio Jiménez Pérez. Y por la derecha, el señor con traje claro , D. Paulino Camacho. El camarero de la bandeja se apodaba «Gajito», estubo mucho tiempo en el bar Los Tres Gatos.
Ignoramos las causas de este guisote cortijero celebrado al alire libre. También ignoramos otros datos de interés, como bien podrían ser el lugar y la fecha. Lo que sí destaca es el elemento humano, en el que se puede realizar un detenido estudio indumentario de todos ellos.
Es evidente el uso generalizado del tocado masculino (sombreros, gorras y boinas). Entre otras prendas masculinas algunos sombreros de ala ancha y copa, al más puro estilo campero de la Campiña sevillana.