Aquí tenemos una imagen del sacerdote don Cayetano Parody Mena, llegó a ser una verdadera institución en Arahal, fallecido el 23 de Julio de 1957. Fue capellán durante muchos años del convento de Religiosas Dominicas y presbítero de nuestra parroquia, Santa María Magdalena. Pero por una denuncia al Arzobispado del Párroco D. Manuel Muñoz Murcia, lo suspendieron de presbítero y quedó con la paga capellán. Entonces fue cuando vino D. Simón Santos Bermejo a ocupar su puesto. La denuncia era, si con las señoras que vivía eran o no sus primas. Vivió en una casa de la plazoleta del Cristo y posteriormente en la calle Veracruz 11.
Fue fraile en Jerez de la Frontera, aunque se hizo cura en los Salesianos de Utrera, donde fue profesor, y entre las fotos antiguas de colegio, alli esta D. Cayetano con largas barbas negras.
Don Cayetano era en Arahal una figura popular, amable y bondadosa. El anciano padre Parody Mena disfrutaba de una gran virtud: la de la puntualidad. Por ello, el reloj del Municipio era su entrañable amigo.
Apoyado sobre su bastón de ébano negro, cual su sotana, cruzaba tarde tras tarde, sosegado, tranquilo, la plaza de albero recién regado deteniéndose frente al reloj de la Torre del Ayuntamiento. Era una cita diaria. Después sin prisa, sacaba el suyo del bolsillo, sujeto con una cadena plateada. Movía la cabeza de derecha a izquierda. ¡ Ambos cronómetros no marcaban exactamnte la misma hora! Sin vacilar, llamaba al guardia municipal de puerta, que acudía solícito:»Ese reloj – le decía- adelanta dos minutos!. Es preciso que lo atrase-. Satisfecho ya, proseguía su lento caminar hacia la calle Corredera, mientras el reloj de gobierno de la ciudad era puesto a punto. Se llegó a decir que el reloj de la torre estaba loco por «culpa» de don Cayetano, por su tanto ordenar que le diesen para arriba o para abajo.